Director de UTE prometió electrificación al 100% en Cerro Largo

 Antes que termine este período vamos a electrificar cada rincón del departamento, por línea o por panelería solar, dijo en El Cordobés el Director de UTE Felipe Algorta.


El jerarca fue recibido por el Intendente José Yurramendi y los Alcaldes de Cerro Largo, que participan de un nuevo encuentro de la Federación de Alcaldes, al que asistió para conocer proyectos y recibir inquietudes.

Para la gente de Cerro Largo hay muchos proyectos, sobre todo para los que no tienen luz- dijo Algorta, quién además de la electrificación mencionada, subrayó que UTE también está “pensando en un plan de inclusión social, en el que se prioriza a gente de bajo recursos con la instalación interna, para que el servicio sea de calidad y tenga seguridad.

Algorta que además de participar en la reunión con Alcaldes, llegó a la que fuera estancia de Aparicio Saravia para visualizar la instalación y funcionamiento de los paneles solares donados por UTE, reconoció que se han cerrado oficinas en diferentes localidades, pero según dijo “trabajamos para que exista una ventanilla de UTE en cada localidad”.

El Director del ente celebró lo que calificó como “un intercambio ameno, donde pudimos darnos a conocer y conocer a los Alcaldes, que estén organizados es algo que me gratifica, vine a ponerme a las órdenes, a plantear temas, a sugerir ideas y me llevo varias cartas con planteos, Es el inicio de un dialogo fluido, dijo Algorta.

Cabe señalar que luego del intercambio con Algorta, el Intendente Yurramendi y los Alcaldes, trataron temas vinculados a la gestión, luego de lo cual el Jefe Comunal y la Secretaria General Graciela Echenique plantaron un Coronilla, y se colocó una placa en conmemoración a los 165 años del natalicio de Aparicio Saravia.

Comentarios