Ir al contenido principal

Dirección de Medio Ambiente, Municipio de Maldonado y Zonta plantaron árboles en el Paseo de La Aguada

 Los ejemplares fueron donados por la integrante de Zonta Maldonado-Punta del Este, María del Huerto Casañas, en línea con las acciones que desarrolla la organización para empoderar a las niñas y mujeres jóvenes en el cuidado del medio ambiente y sembrar futuro para las nuevas generaciones, además de embellecer la ciudad.
Por su parte, la presidenta de Zonta, Magdalena Fioritti, manifestó que se aspira “a querer y respetar la flora nativa que es muy representativa”. En ese sentido, “queremos colaborar con el Municipio de Maldonado y los vecinos que tanto cuidan esta zona de la cañada”.

Se trata de 20 especies -entre las cuales se encuentran ejemplares de ibirapitá, ceibo y guayabo- que fueron colocadas en este espacio gracias al asesoramiento de la directora de Medio Ambiente de la IDM, Betty Molina, “quien nos sugirió de acuerdo al paisaje y el suelo las especies correctas para plantar”.

El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, destacó que “durante los últimos meses hemos estado en múltiples oportunidades con los vecinos atendiendo sus reclamos -que van desde el tema de la preservación de los espacios verdes, la velocidad, la seguridad, y los ruidos molestos- con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

En este caso, “gracias también al Área de Medio Ambiente de la Dirección General de Gestión Ambiental y la donación de Zonta estamos haciendo una plantación”. Además, “nos acompaña la subdirectora de Turismo, Melina Bentancur, y los vecinos del barrio”. Lo principal “es tratar que las instituciones de gobierno y la comunidad gestionen conjuntamente estos espacios”. El Paseo de la Aguada “es histórico y estamos trabajando además con señalética para ponerle más valor”.

Luis, uno de los vecinos presente en la actividad que se desarrolló este miércoles 11 de agosto, se mostró agradecido por la “buena disposición que las autoridades y los representantes de Zonta”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic