Dirección de Medio Ambiente, Municipio de Maldonado y Zonta plantaron árboles en el Paseo de La Aguada

 Los ejemplares fueron donados por la integrante de Zonta Maldonado-Punta del Este, María del Huerto Casañas, en línea con las acciones que desarrolla la organización para empoderar a las niñas y mujeres jóvenes en el cuidado del medio ambiente y sembrar futuro para las nuevas generaciones, además de embellecer la ciudad.
Por su parte, la presidenta de Zonta, Magdalena Fioritti, manifestó que se aspira “a querer y respetar la flora nativa que es muy representativa”. En ese sentido, “queremos colaborar con el Municipio de Maldonado y los vecinos que tanto cuidan esta zona de la cañada”.

Se trata de 20 especies -entre las cuales se encuentran ejemplares de ibirapitá, ceibo y guayabo- que fueron colocadas en este espacio gracias al asesoramiento de la directora de Medio Ambiente de la IDM, Betty Molina, “quien nos sugirió de acuerdo al paisaje y el suelo las especies correctas para plantar”.

El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, destacó que “durante los últimos meses hemos estado en múltiples oportunidades con los vecinos atendiendo sus reclamos -que van desde el tema de la preservación de los espacios verdes, la velocidad, la seguridad, y los ruidos molestos- con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

En este caso, “gracias también al Área de Medio Ambiente de la Dirección General de Gestión Ambiental y la donación de Zonta estamos haciendo una plantación”. Además, “nos acompaña la subdirectora de Turismo, Melina Bentancur, y los vecinos del barrio”. Lo principal “es tratar que las instituciones de gobierno y la comunidad gestionen conjuntamente estos espacios”. El Paseo de la Aguada “es histórico y estamos trabajando además con señalética para ponerle más valor”.

Luis, uno de los vecinos presente en la actividad que se desarrolló este miércoles 11 de agosto, se mostró agradecido por la “buena disposición que las autoridades y los representantes de Zonta”.

Comentarios