Desarrollo Rural presentó su Sistema de Innovación y Desarrollo ante INALE

 La Dirección de Desarrollo Rural presentó el Sistema Nacional de Innovación y Desarrollo Rural (SNIDER) al Instituto Nacional de la Leche (INALE). De esta manera se busca articular con las instituciones agropecuarias que junto al MGAP tienen intervenciones en los territorios.

Carlos Rydström_Desarrollo Rural con INALE:
El SNIDER tiene como principios aumentar la descentralización en la toma de decisiones, e incrementar la objetividad, a través del manejo de información objetiva. “La reunión fue muy fructífera. Desde Desarrollo Rural tenemos un largo historial de coordinación y de articulación con el INALE”, señaló el director de Desarrollo Rural, Carlos Rydström.

Actualmente se trabaja en el acuerdo de la quesería artesanal y en el fomento y la adopción de tecnologías para la producción lechera remitente, especialmente en la Cuenca del Santa Lucía. “El objetivo que buscamos con esta nueva estrategia es consolidar y aceitar cada vez más las diversas articulaciones que se generan entre las instituciones y poder optimizarlas”, expresó Rydström. Indicó además que “fue una reunión muy positiva, con muy buen diálogo”. En este sentido, se continuará trabajando para convocar a un primer taller a fin de mes o en la primera semana de setiembre, para profundizar estos temas.

Comentarios