Condenado en Maldonado por desacatar medida judicial

 En el Juzgado Letrado de 11° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de un hombre de iniciales C.F.S.T. de 26 años, como autor penalmente responsable de cinco delitos de desacato en régimen de reiteración real, a la pena de seis meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba conforme las previsiones del Art. 295 Bis del CPP y además los tres primeros meses con arresto domiciliario total.


En el mes de febrero una mujer se presentó en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, denunciando a su ex pareja por molestias y amenazas. En ese momento la justicia dispuso que ambos ingresaran al Sistema de Monitoreo Electrónico entre otras medidas.

En los meses siguientes el hombre incumplió las medidas en varias oportunidades aproximándose y comunicándose con la denunciante, así como también viajando al exterior del país sin la debida comunicación a las autoridades.

Una vez detenido en el departamento de Rivera fue trasladado a este departamento y conducido ante la Justicia competente, donde fue dispuesta la presente condena

Comentarios