Condenada por violencia doméstica en Maldonado

 En el Juzgado Letrado de 4° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de una mujer de iniciales M.P.L. de 46 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito continuado de violencia doméstica, un delito de incendio, un delito de desacato y un delito de violación de domicilio todos ellos en régimen de reiteración real a la pena de 10 meses de prisión con descuento de la detención sufrida a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba.


La pena se cumplirá con las siguientes condiciones: deberá residir en un domicilio específico, someterse al plan de intervención de la OSLA, prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima por un radio de 500 metros, portar un dispositivo de monitoreo electrónico (Tobillera), el primer mes arresto domiciliario total, los siguientes cuatro meses arresto nocturno y luego de cumplir el arresto domiciliario total deberá presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio y realizar tareas comunitarias dos horas por semana.

El 10 de julio un hombre solicitó la presencia policial en su domicilio en calle F.Trapani, en la ciudad de Maldonado. Expresó a los efectivos policiales que M.P.L fue en su domicilio y tiene prohibición de acercamiento, dispuesto por la justicia luego de una intervención en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.

Los policías que concurrieron al lugar derivaron a M.P.L. a la dependencia policial, donde se retiró sin la autorización correspondiente. Enterada lo que la justicia dispuso su requisitoria.

El 4 de de agosto, efectivos de URPM II localizaron a M.P.L. en la vía pública, derivándola a la dependencia policial para continuar con las actuaciones.

Tras su comparecencia en la Sede Judicial, fue dispuesta la presente condena.

Comentarios