Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación avaló proceso de restauración de la “Ex Estación Ancap” de Gorlero

 Los trabajos de puesta en valor, cuya licitación fue convocada por la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta Del Este, darán otra tónica a la península, reuniendo todas las oficinas municipales, así como diversas actividades para los vecinos.


Este espacio icónico del balneario, situado en la avenida Gorlero y la Calle 30, pasará por un proceso de restauración y reciclaje de la estructura, la cual presenta problemas típicos de una edificación con 70 años de antigüedad en materia de sanitaria, electricidad, cielo rasos y terraza.

En primer lugar se devolverá el edificio a su estado original (reciclaje); lo segundo será dotarlo de accesibilidad total mediante la nivelación, la creación de rampas y la colocación de un ascensor que no agrede a ninguna de las áreas; mientras que lo último será la integración del espacio al área urbana extendiendo la explanada sobre la avenida Gorlero.

El diseño contó con la participación de funcionarios de Obras Civiles, además del aval de las direcciones generales de Planeamiento y Urbanismo de la Intendencia de Maldonado y recientemente por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación del MEC. 

La vieja Estación Ancap junto al Cantegril Country Club y la Estación de Carrasco en Montevideo, conforman una trilogía de obras que fueron proyectadas por el arquitecto Rafael Lorente Escudero, en colaboración con el arquitecto Roberto Beraldo. 

El edificio –declarado patrimonio nacional desde el año 2000- se articula mediante una torre mirador que por los años cincuenta establecía conexión visual con el faro de Punta del Este.

Comentarios