Comenzaron importante obra vial en la zona del Arboretum Lussich

 La obra de construcción de la doble vía de la Perimetral I comenzó hace 15 días tras un intenso trabajo de planificación por parte de varias direcciones de la IDM. Esta vía de acceso, alternativa a la costa, contará con mayor seguridad para la próxima temporada estival
Según explicó el director general de Obras y Talleres, Darío Camacho, este es un lugar de mucho movimiento de tránsito pesado, con pendientes muy pronunciadas y curvas cerradas. 

En el lugar se prevé colocar doble pavimento de carpeta asfáltica, creación de un separador central de hormigón en toda la extensión del tramo- para evitar cruces indebidos- e iluminación.

La obra vial a cargo de la empresa Molinsur va de la mano con una importante recuperación patrimonial de la antigua casona de Lussich que lleva adelante la Intendencia de Maldonado. 

El jerarca recordó que el proyecto planificado en conjunto con varias direcciones de la Intendencia y el Municipio de Maldonado fue aprobado por la Comisión de Patrimonio a nivel nacional.

Sostuvo que se está empezando a adjudicar los distintos trabajos que comprenden albañilería, electricidad, pintura, carpintería, entre otros. 

Cabe destacar que la obra se encuentra en pleno desarrollo, por tal motivo se exhorta a circular con precaución por las vías de acceso alternativas ya que este tramo permanece cerrado. En tanto, se agradece la comprensión de los vecinos y usuarios por las molestias ocasionadas. 

A esa zona también se la conoce como el viejo camino Lussich.

Comentarios