Charla informativa sobre el Premio Molière

 Hasta el 30 de setiembre están abiertas las inscripciones a este premio que permitirá al ganador acceder a una residencia de tres meses en Francia.


El Premio Molière está destinado a profesionales del mundo teatral uruguayo desde 1997. La obtención del premio es la oportunidad para el ganador de profundizar en su trabajo artístico personal, y desarrollar un proyecto vinculado al universo teatral francés.

Para su decimoprimera edición, el Premio Molière recompensará un proyecto teatral con una residencia de tres meses en Francia para el/la ganador/a. A lo largo de los años, y gracias a la fama de varios de sus ganadores, el Premio Molière ha sabido adquirir un prestigio incontestable. Por segunda vez en su historia, el/la ganador(a) será nombrado/a en el marco de la entrega de los Florencio, los mayores premios del teatro uruguayo.

El Premio Molière recompensará un proyecto teatral con una residencia de tres meses en Francia para el/la ganador/a. El concurso está abierto a autores y artistas que tengan entre 20 y 40 años (cumplidos en el año en curso).

A pesar del contexto sanitario, la promoción de las artes y la cultura es esencial. Es por esta razón que la Embajada de Francia en Uruguay lanza este año la XI edición del Premio Molière, ilustrando de esta forma su compromiso en continuar el trabajo con la escena artística uruguaya y reforzar nuestros vínculos de cooperación.

Los candidatos tendrán hasta el 30 de septiembre de 2021 para enviar sus carpetas.

El premio se enmarca en una cooperación más amplia en el ámbito teatral, que permitió la firma de un convenio entre la Udelar y la Universidad Paul Valéry de Montpellier, que permitirá, a partir de 2021, hasta cuatro intercambios académicos anuales entre la EMAD (Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático de Montevideo) y la Universidad de Montpellier.

Además, dos obras del repertorio contemporáneo francés, “Seuls”, de Wadji Mouawad, y “Burn Baby Burn”, de Carine Lacroix, están siendo traducidas en Uruguay gracias al dispositivo Contxto y al apoyo del Relai régional de la coopération française pour l’amérique du Sud. Otros proyectos de traducción están en marcha.

Francia y Uruguay mantienen una relación al mismo tiempo rica, diversa y antigua en el ámbito teatral. Desde hace más de veinte años, el Premio Molière se ha convertido en un símbolo de ello y uno de sus elementos estructurantes y visibles. Un símbolo vivo y fecundo, que cada dos años permite a un/a joven creativo vivir una experiencia única en su carrera, y que la Embajada de Francia se enorgullece en apoyar.

Información de acceso a la reunión virtual

ID de reunión: 880 7594 2865
Código de acceso: 183572

Comentarios