Centro Cultural Maldonado Nuevo comienza con los cursos presenciales - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 4 de agosto de 2021

Centro Cultural Maldonado Nuevo comienza con los cursos presenciales

 Desde el año 2017 funciona en el barrio Maldonado Nuevo un Centro Cultural que brinda más de 15 talleres a cargo de reconocidos docentes del departamento. Danza, música, idiomas, lengua de señas y teatro, son algunas de las propuestas de excelencia a las que se puede acceder en forma gratuita dentro de un edificio moderno e inserto en una zona de amplio crecimiento.


A partir de la asunción del alcalde, Andres Rapetti, el Centro Cultural pasó a ser gestiono por el Municipio de Maldonado y se aspira a fortalecer la oferta educativa.

La coordinadora general del Centro Cultural, Mariana Mastrangelo, explicó que “iniciamos el año visitando a más de 500 familias puerta a puerta para realizar un relevamiento que nos permitiera dar respuesta a las necesidades culturales actuales de la zona”. De esta manera -con profesores pertenecientes a la Dirección General de Cultura, la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM y la Fundación A Ganar- se diseñó una amplia propuesta que abarca aproximadamente 20 talleres. Todas las actividades de enseñanza son públicas y gratuitas.

El edificio, localizado en la intersección de las calles Agapito Parabera y Bartolomé Howell, beneficia a más de 27 mil habitantes que residen en los barrios Maldonado Nuevo; Biarritz; La Candelaria; San Antonio; San Martín; Odizzio y Las Cooperativas, al tiempo que cumple un rol fundamental al promover la descentralización cultural y acercar los servicios a los vecinos.

Entre los objetivos también se encuentra dotar de infraestructura y espacios adecuados para el desarrollo de actividades recreativas y sociales; así como también mejorar los recursos comunitarios existentes y crear otros que permitan una mayor integración de la población, además de brindar apoyo locativo a instituciones educativas y sociales de la zona.

Las instalaciones cuentan con dos plantas. La inferior comprende un hall con posibilidades de utilizarse como sala de exposiciones, una sala de espectáculos con capacidad para 200 espectadores y áreas de depósito, ensayo, camerinos y servicios higiénicos para los artistas, funcionarios y el público, tres salones que son destinados a diferentes cursos y áreas técnicas de mantenimiento. En planta superior se cuenta con más salones, salas de profesores y técnicas, biblioteca y mediateca, servicios higiénicos y un balcón de uso público. El edificio y todo su entorno cumple con las normas de accesibilidad: rampas, pavimento táctil, ascensor y baños.

Previo a la pandemia, se contaba con aproximadamente unas 450 personas de todas las edades (niños, jóvenes y adultos) inscriptas, al tiempo que en la actualidad se están reiniciando las actividades presenciales y anotando a todos aquellos que deseen sumarse.

Mastrangelo aseguró que todo el equipo de trabajo “espera con mucha ilusión el regreso de los alumnos y también la incorporación de aquellos que no se habían acercado aún porque es importante que vengan a descubrir el Centro Cultural”. En esa línea, agregó que “tenemos todo pronto, trabajamos durante la pandemia en estrategias para recibirlos, mantener todos los protocolos y con el compromiso de tratar de devolverles lo que la situación sanitaria de alguna manera nos quitó”. Por último, afirmó que “los profesores tienen grandes proyectos y las inscripciones están abiertas para que se integren a ellos”.

Los interesados puede comunicarse con el Centro Cultural Maldonado Nuevo mediante las siguientes vías:
  • Teléfono: 4226 8635
  • WhatsApp: 092 929 020
  • Facebook: @centroculturalmaldonadonuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario