Cecoed Maldonado definió actuaciones para el 24 de agosto

 En el marco de una reunión encabezada por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, se definió que salones de eventos y paradores podrán trabajar con formato de baile hasta las cuatro de la madrugada durante el 24 de agosto. Además, ese día los restaurantes y pubs funcionarán hasta la misma hora, al tiempo que desde el 25 tendrán la posibilidad de abrir hasta tres.
Así fue determinado por las autoridades de la Intendencia de Maldonado tras un encuentro -celebrado este lunes 16 de agosto en el Edificio Comunal- del que participaron representantes de varias áreas y del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED).

Por lo tanto, exclusivamente para la Noche de la Nostalgia se habilitarán bailes en salones de fiestas y eventos autorizados, quedando a cargo del organizador el control de ingreso para personas vacunadas y no vacunadas.

El aforo varía ya que existen topes establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP), los cuales son acompañados por el gobierno departamental y el CECOED que dependerán de cada establecimiento, mientras que se controlará la confección de un listado previo y se sugiere a los organizadores contar con la documentación disponible. En esa línea, habrá operativos de control con el apoyo del MSP para cotejar el cumplimiento de ese registro.

Por otra parte, quienes deseen realizar cenas show con formato baile deberán comunicar previamente a la Dirección General de Gestión Ambiental su intención y presentar los protocolos vigentes. El plazo vence indefectiblemente este viernes 20 de agosto.

En caso de no cumplimiento de las medidas dispuestas se sancionará por parte de la IDM con “fuertes multas”, así como también “el MSP hará lo propio”.

Los paradores estarán habilitados -solamente por 24 horas- a realizar bailes pero también deberán registrarse previamente y cumplir los horarios establecidos y los aforos fijados. En cuanto a los hoteles, podrán realizar cenas con formato baile siempre que estén habilitados con anterioridad.

Se recuerda que se fiscalizará el control estricto para la no realización de fiestas clandestinas.

Por último, también se definió la reapertura de los parques -que permanecen cerrados- y autorizar el ascenso al Cerro Pan de Azúcar a partir del 1º de setiembre con sus correspondientes aforos.

Cabe agregar, que más allá de la realización o no de eventos bailables, se exhorta a cada ciudadano a seguir siendo responsable de sus acciones dado que el virus sigue circulando y la pandemia no terminó. Para ello se solicita el uso de tapabocas entre otras medidas de higiene.

La decisión fue tomada en el marco de la reunión convocada por el intendente, Enrique Antía, junto a los integrantes del CECOED donde también participaron representantes de la Jefatura de Policía, Prefectura, las direcciones generales de Gestión Ambiental y Tránsito, además de la Dirección Departamental de Salud.

Comentarios