Áreas de pediatría y maternidad del hospital de Florida serán remodeladas

 En oportunidad de la celebración del 25.° aniversario de la creación de la Unidad de Cuidados Intensivos de hospital de Florida, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, explicó que se remodelarán las áreas de pediatría y maternidad, lo que posibilitará la internación de niños en ese centro de salud y el confort necesario durante su estadía.
Además del presidente de ASSE, también participaron del acto el intendente de Florida, Guillermo López; la directora del centro hospitalario, Mahyra López, y la jefa del área de tratamiento intensivo, Hilda Burgos, entre otras autoridades.

En relación con el convenio de complementación de ASSE con el prestador privado local, Cipriani afirmó que se mantendrá, pero que se racionalizará la transferencia de fondos según los compromisos y las contraprestaciones ofrecidas porque, según explicó, en la actualidad, ASSE traslada 52.000.000 de pesos anuales para salarios médicos y 40.000.000 para la cobertura de internación de niños. En ese sentido, explicó que la remodelación de las áreas de pediatría y maternidad posibilitará que los niños permanezcan en el propio nosocomio no solo con el mismo nivel de profesionalismo, sino con el confort necesario.

El jerarca también reveló que se mantendrán las camas de CTI que se sumaron con motivo de la pandemia de COVID-19. Indicó que se pasó de 8 a 14 plazas y que allí recibieron asistencia 60 personas que requirieron cuidados intensivos. “Ninguno de los pacientes quedó sin atención”, aseveró.

Comentarios