Varios elementos utilizados para procesar marihuana fueron incautados en Chuy

 Entre los objetos se encontraban dos humidificadores, una prensa eléctrica, un desmorrugador, dos aires acondicionados y otros efectos. Relacionado con las tareas propias de prevención y represión de la comercialización de sustancias ilícitas, y en el marco del intercambio de información que se produce habitualmente con la Policía de Brasil, que también  lleva adelante investigaciones en el mismo sentido; se concurrió a dos fincas de  la ciudad de Chuy. 



En una de ellas, sita en calle Jorge Calvete Ayestaran, dividida en dos hogares, la inspección a uno de ellos, habitado por una mujer mayor de edad no arrojó resultados positivos. 

En el restante, se ubicaron diversos objetos para el cultivo de cannabis, y se procedió a la incautación de varias llaves térmicas, seis  balastros, cable de color blanco, dos humidificadores, cinco macetas chicas y once macetas medianas, todo lo que lo que fue debidamente documentado por parte de Policía Científica. 
En el lugar se encontraba una persona de sexo masculino, autocultivador autorizado por IRCCA, quien vive allí en forma temporal, y no fue ubicado el anterior habitante de la finca, que se encontraría en Brasil, y sería el propietario de los implementos encontrados. 

En la otra finca, sita en calle Gastón Arimón, fue ubicada en una habitación destinada a comedor una prensa eléctrica, una pipa de vidrio de aproximadamente 40 cm de altura, adhesivos, un desmorrugador de color negro, un serrucho, un ventilador, dos paquetes abiertos de carbón activado, un celular, un recipiente blanco con sustancia liquida, una tijera podadora, cuatro frascos de vidrio, dos aires acondicionados y otros efectos. 

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso y luego de efectuadas diversas actuaciones dispuso que los objetos permanezcan incautados, no privación de libertad para las personas indagadas,  y emplazamiento sin fecha. Continúa la investigación. Se ampliará. 

Comentarios