Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Vacunación contra COVID-19 en los barrios de Montevideo y Canelones

Con más del 70% de la población vacunada con primera dosis, el Ministerio de Salud Pública prepara el plan Barrio a Barrio para incrementar el número de vacunados contra la COVID-19. Llevará dosis a los lugares más alejados, adelantó este viernes 16 el subsecretario de esa secretaría estatal, José Luis Satdjian. Esta etapa de la vacunación comenzará en próximos días, una vez finalizados los detalles técnicos, adelantó el jerarca
Satdjian explicó a la prensa que la meta del ministerio es invitar a todas las personas que aún no han recibido la vacuna y deseen inocularse a que lo hagan en los vacunatorios que recorrerán los barrios de Montevideo y localidades de Canelones. “Hay un 14% de la población objetivo que aún no ha sido vacunada, y nuestra intención es que todos los uruguayos puedan recibir la vacuna”, indicó.

El subsecretario además dijo que se irá a los distintos barrios, a las ollas populares y a lugares donde las personas hayan encontrado dificultades para acceder a la vacuna, pero se hará la semana próxima, porque se “están definiendo los detalles técnicos”, según informó.

La etapa del Pueblo a Pueblo, lanzada en mayo, también incluía a los barrios. En los departamentos del interior ya se vacunó en los diversos barrios de las ciudades más importantes “con un éxito rotundo”, calificó.

Ahora estamos comenzando en Montevideo y Canelones en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con las intendencias y con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE); para acercar la vacuna a la mayor cantidad de gente posible, sostuvo Satdjian.

 

Comentarios