Tres condenados por hurto en Maldonado

 En el Juzgado Letrado de 11° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de tres hombres de iniciales B.D.L.F. de 21 años de edad, J.B.R.d.L. de 19 años de edad y A.D.G.D. de 18 años de edad, como autores penalmente responsables de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de seis meses de prisión.


La pena se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones:

1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificarlo sin dar aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina,

3) presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado,

4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez,

5) los tres primeros meses arresto domiciliario nocturno.

En la madrugada del miércoles, efectivos policiales que patrullaban la zona de Pinares, jurisdicción de la Seccional Primera, fiscalizaron dos motos que estaban encendidas en la vía publica y sin ocupantes.

En ese momento tres hombres salen de una casa hacia los birrodados y al ver a los policías actuantes allí, uno de los hombres huye corriendo, siendo interceptado en las proximidades.

El propietario de la casa constató daño en el candado de un portón de acceso al patio y daño en la tranca de una moto estacionada en el predio.

Una vez en la dependencia policial fueron realizadas las actuaciones correspondientes y por orden de Fiscalía se realizaron inspecciones en los domicilios de los detenidos resultando la incautación de varios bollones, bolsas y una caja de zapatos conteniendo sustancia vegetal.

Conducidos ante la justicia competente fueron dispuestas las condenas

Comentarios