Trabajan en la bituminización y readecuación de pluviales en la calle Ciudad de Montevideo de Atlántida

La Dirección General de Obras del Gobierno de Canelones y el Municipio de Atlántida comenzaron a trabajar en la calle Ciudad de Montevideo, donde vienen desarrollando tareas de readecuación de pluviales, construcción de badenes de hormigón y bituminización de un tramo, otorgándole de esta forma mayor seguridad al peatón, favoreciendo la circulación y el acceso a la zona comercial.
Esta obra supone una inversión de $ 800.000, de los cuales el municipio cubre $ 239.000 y el resto lo hace la Intendencia, según informó el Alcalde de Atlántida, Gustavo González.

La Arquitecta a cargo de la caminería urbana del departamento de Canelones por parte de la Intendencia, Claudia Peris, explicó que se decidió “resolver, ordenar el agua para que no afecte el pavimento y luego hacernos cargo del pavimento”. Sostuvo, además, que la obra “consta de dos badenes longitudinales y uno que toma el agua del badén de enfrente a la ruta Interbalnearia. Estos badenes conducen el agua hasta la calle paralela y se va por la calle Pinares. Esos son badenes de hormigón. Son 120 m lineales de badenes de hormigón y luego de eso viene la pavimentación, que son 1200 m² de pavimento".

Senda peatonal y veredas

Hace algún tiempo, junto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se definió colocar una senda peatonal en ese lugar, lo que implica una reducción de la velocidad del tránsito vehicular y seguridad para los peatones. Con el mismo objetivo de proporcionar seguridad vial, se iniciará un diálogo con los comerciantes para refaccionar las veredas de la zona comercial.

Fondo rotatorio

El municipio creó un fondo rotatorio para poder ejecutar veredas en diferentes puntos del territorio a partir de una inversión inicial de $ 1.000.000 aproximadamente. El Alcalde explicó que se comenzará a trabajar en veredas desde el microcentro hacia afuera y que la primera etapa también incluirá la calle Ciudad de Montevideo entre la Calle 11 y la Av. Artigas, así como la Calle 3 desde Ciudad de Montevideo hasta la plaza Varela.

Comentarios