Alcaldes de Pan de Azúcar y Piriápolis se reunieron con bomberos y personal de la salud pública - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 8 de julio de 2021

Alcaldes de Pan de Azúcar y Piriápolis se reunieron con bomberos y personal de la salud pública

 De acuerdo a los trabajos que se vienen realizando junto a los municipios para intercambiar información se desarrolló un encuentro con representantes de los Municipios de Piriápolis y Pan de Azúcar en donde se trataron las fortalezas y debilidades, así como las necesidades de estas zonas y los lineamientos de trabajo junto a Centro Coordinador de Emergencias Departamental.


En Pan de Azúcar estuvieron presentes la formación del Centro Coordinador de Emergencia Local (CECOEL) , con los referentes de su zona; el alcalde Alejandro Echeverría, y representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Dirección Nacional de Bomberos.

Por su parte, en Piriápolis, participaron el alcalde René Graña, y su secretario Carlos Ferreyra, representantes de las Áreas Administrativa y de Desarrollo Social, así como también de la Dirección Nacional de Bomberos y la Policlínica de Piriápolis.

En esa línea, se informó sobre el funcionamiento y la importancia del Sistema de Monitoreo Integral de Riesgo y Afecciones (MIRA), además de su aporte como herramienta que permite generar mapeos de las zonas afectadas y el monitoreo de las mismas.

Además, se compartieron los nuevos lineamientos y protocolos enviado por el MSP sobre eventos y salones de fiesta y las precauciones que se deberán tomar ante la apertura de algunos espacios. También se resaltó la tarea de los Municipios “que han estado realizado la prevención de riesgo durante el evento meteorológico adverso que se registró la semana pasada, brindando esto un apoyo incondicional a los integrantes del CECOEL.

Campaña de vacunación Pueblo a Pueblo
La segunda etapa se desarrollará entre el 12 y el 28 de julio y consiste en recorrer localidades alejadas como así también los asentamientos y refugios para proporcionar la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Esta acción cuenta con la coordinación de Dirección Departamental de Salud, además del apoyo de la Intendencia de Maldonado y el sostén técnico del CECOED mediante carpas de rápido armado suministradas por el Ejército Nacional y baños químicos. Asimismo, colaboran el Ministerio del Interior (Policía de Maldonado), y las direcciones generales de Gestión Ambiental y Tránsito y Transporte de la IDM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario