Soria elogió gestión de la dirección de salud de Maldonado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 28 de julio de 2021

Soria elogió gestión de la dirección de salud de Maldonado

 Edil Gonzalo Soria elogió gestión de la dirección de salud de la IDM donde se atiende el 60% de los usuarios de ASSE y el apoyo constante para lograr un alto índice de vacunación contra el COVID.

Al hablar en la media hora previa, el curul nacionalista recordó que existen en el departamento cuatro policlínicas, Maldonado Nuevo, Cerro Pelado, Sarubbi y el barrio Asturias de San Carlos.
Soria señaló que allí se brindan todos los servicios, medicina general, pediatría, ginecología, control de embarazo, vacunación, psicología, entre otros.
Para cumplir con esta tarea, hay 168 funcionarios en total.

Desde el 13 de marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria el rol del personal de salud de las policlínicas ha sido de atención y contención de la población, dijo.
Se minimizó la propagación del COVID, se protegió al personal de la salud y se aseguró el acceso libre a todos los usuarios, comentó.
En forma paralela, expresó el edil, se agregó la atención virtual a través de llamadas telefónicas.
En las distintas policlínicas se fueron instalando mamparas y medidas de protección de los usuarios y el personal, cuidando el distanciamiento requerido.
Se instalaron contenedores en todas las policlínicas para realizar hisopados, indicó.
A todo esto, se colaboró con la Dirección Departamental de Salud con cinco autos para visitar pacientes.
Hubo más de 5000 seguimientos y más de 5000 hisopados, solamente realizados  por personal de la IDM.
Asimismo, el gobierno de Maldonado colaboró con la vacunación en CEDEMCAR y Campus, poniendo centros que hubo que acondicionar con calefacción, vacunadores al servicio de la población, recursos humanos, entre otros.
A esto se suma la campaña pueblo a pueblo en todo el departamento.
El edil dijo que la campaña no habría sido posible sin el trabajo en equipo de la ASSE y la IDM.

Soria concluyó señalando que las cifras así lo demuestran, dado que, en Maldonado, el 61% de la población ya tiene las dos dosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario