Realizaron operativos anti picadas y aglomeraciones

 Este fin de semana, se desplegaron varias recorridas y operativos en todo el Departamento de Maldonado, por parte de la Jefatura de Policía con el fin de prevenir y disuadir los delitos, evitar y disolver aglomeraciones; en el marco de las medidas sanitarias nacionales dispuestas y controlar posibles eventos no autorizados de carreras con vehículos motorizados (“Picadas”).


Bajo la órbita del operativo CECOED, se trabajó en conjunto con Dirección General de Tránsito y Transporte, Dirección Nacional de Bomberos, Dirección Nacional de Policía Caminera, Prefectura, Dirección Departamental De Gestión Ambiental (Higiene). Este se desarrolla en la ciudad de Piriápolis, San Carlos y Maldonado-Punta del Este, donde hubieron 4 intervenciones.

En el marco de los operativos Saturación, Picadas, control vehicular, recorridas y control de aglomeraciones, se identificó un total de 84 personas y 79 vehículos.

Área de Tránsito continúa con los operativos Maldonado, Punta del Este y Piriápolis

Un total de 157 inspecciones vehiculares se desarrollaron durante este fin de semana en el marco de los operativos de vigilancia y fiscalización que implementa la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM como parte de la gestión en materia de prevención de los siniestros de tránsito.

El 17 y 18 de julio el cuerpo de inspectores montó controles en las paradas 23 y 29 de la Rambla Claudio Williman con el objetivo de evitar picadas e inspeccionar la documentación. La misma acción se desarrolló en Bulevar Artigas y Ventura Alegre de la ciudad de Maldonado.

En esos puntos se inspeccionaron 89 vehículos, se aplicaron 14 multas, hubo  cinco retenciones y se constataron seis espirometrías positivas.

Por otra parte, se trabajó en el Barrio Hipódromo, a la altura del kilómetro cinco y medio de la Ruta 39. Tras el control a 35 vehículos, se detectaron ocho infracciones.

En Piriápolis se trabajó durante el fin de semana en la zona portuaria donde se desarrollaron 43 inspecciones vehiculares y se aplicaron dos multas.

Operativo retorno

Como es habitual, se colaboró con los operativos de retorno para contabilizar el ingreso y la salida de vehículos en el departamento el domingo 17 en la Ruta Interbalnearia y Castells Capurro.
  • 18:00 a 19:00 horas: circularon 601 vehículos por hora.
  • 19:00 a 20:00 horas: se contabilizaron 303 vehículos por hora.
  • 20:00 a 21:00 horas: pasaron 299 vehículos por hora.

Comentarios