Personas con discapacidad relevarán estado de veredas en Montevideo

Personas con discapacidad que participan en el Plan Laboral ABC comenzarán la semana próxima a verificar la caminabilidad de veredas en determinadas zonas de la ciudad.
La Intendencia de Montevideo, a través de su Secretaría de Discapacidad, llevará adelante un proyecto de verificación de caminabilidad de las veredas con perspectiva inclusiva, que cuenta con participación de las personas con discapacidad que integran el Plan Laboral ABC.

Los días 1, 5 y 7 de julio, en la sala Azul del edificio sede de la Intendencia, recibieron capacitación quienes realizarán estas tareas. Se brindó capacitación teórico - práctica y criterios para uso de la herramienta Kobotool.

Se trata de una herramienta digital utilizada por ONU Hábitat, que permite sistematizar el ingreso de datos de manera más efectiva, a la vez que incorpora la posibilidad de agregar imágenes del territorio de forma sencilla.

El proyecto se centrará en veredas circundantes de espacios públicos, centros de salud, enseñanza y edificios de gobierno.

Desde la Secretaría de Discapacidad se entregará un diagrama y un plano con los lugares a relevar marcados. Las personas con discapacidad estarán acompañadas por voluntarios que se anotaron en un llamado que hizo la Intendencia.

Este relevamiento servirá como insumo para el desarrollo del Plan ABC Veredas. También permitirá apoyar a los municipios que deseen mejorar la calidad de sus veredas y acercará a Montevideo a los objetivos de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores (OMS 2010).

Comentarios