Participantes de programas del Ministerio de Desarrollo Social contarán con oportunidades de inserción laboral - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 16 de julio de 2021

Participantes de programas del Ministerio de Desarrollo Social contarán con oportunidades de inserción laboral

 La firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Grupo Ta-Ta permitirá a los beneficiarios de los programas sociales de esa cartera el acceso a los procesos de selección de personal de la empresa privada, mediante un cupo mínimo del 50% de las vacantes laborales. El titular del Mides, Martín Lema, subrayó que el proyecto fomenta el egreso, la independencia y la autonomía.
El documento fue suscripto este jueves 15 en la sede del ministerio. Participaron, además de Lema, la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman, el gerente ejecutivo del Grupo Ta-Ta, Christopher Jones, y el gerente de Gestión Humana y Relaciones Institucionales de la empresa, Enrique Herrera.

Con el acuerdo, los integrantes de los programas sociales del Mides podrán integrar los procesos de selección de personal para ocupar las posiciones vacantes que se generen en la firma en los próximos doce meses, para quienes se reservará un cupo mínimo del 50%. El convenio abarca a todas las unidades de negocios ubicadas en el país y no representa erogación económica para la secretaría de Estado.

La empresa informará al ministerio los requisitos necesarios para postular a un puesto. Por su parte, el Mides confeccionará una bolsa de trabajo que se actualizará cada dos meses. Ta-Ta le informará cuáles postulantes fueron seleccionados y también los egresos. Asimismo, devolverá un detalle de los motivos y la valoración del desempeño, para posteriores evaluaciones del funcionamiento de este acuerdo.

Lema destacó el carácter descentralizador del convenio, porque, expresó, se necesita vocación republicana y con alcance nacional. Además, señaló que este acuerdo “define la identidad que nosotros queremos del desarrollo social, que es una tarea de la sociedad en su conjunto, es un tema país”.

El jerarca indicó que se trata de un convenio amplio y muy auspicioso y enfatizó que impulsa el egreso, la independencia y la autonomía. “Con este 50%, se abre una nueva ventana a la inserción y al acceso”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario