Museos públicos registraron buena respuesta de público - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 10 de julio de 2021

Museos públicos registraron buena respuesta de público

 La directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, destacó la buena respuesta de público en los museos del Estado desde su reapertura, el 21 de junio. Señaló que en las vacaciones de invierno continuará la estricta aplicación de los protocolos sanitarios, para asegurar el disfrute de las familias. Además, celebró la reapertura de las escuelas de formación artística de todo el país, así como el reinicio de ensayos de espectáculos de artes escénicas y música.
Más de 1.500 personas asistieron en las últimas dos semanas al Museo de Artes Visuales, y 700, al Museo de Historia Natural, a partir de la reapertura de museos y escuelas de formación artística que comenzó a regir desde el 21 de junio, informó Wainstein, este viernes 2, a Comunicación Presidencial.

También registraron concurrencia considerada numerosa los otros espacios que dependen de la Dirección de Cultura, como el Museo Nacional de Antropología, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Figari y Museo Zorrilla.

Todos los espacios permanecerán abiertos en vacaciones de julio, con la aplicación de los protocolos sanitarios para aportar seguridad a los visitantes en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Wainstein destacó que en las instalaciones del Museo Nacional de Artes Visuales se encuentra una exposición de Mario Arroyo denominada Surrealismo Rioplatense. En agosto, se presentará una restrospectiva de Manuel Espínola Gómez. A su vez, se organiza, conjuntamente con Cancillería, una exposición de Rafael Barradas, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Anticipó que en el Museo Zorrilla el viernes 9 se abre una exposición que estaba pendiente por la interrupción de actividades ante la emergencia sanitaria; se trata del Premio Ilustración 2020.

La entrevistada se mostró complacida por el reinicio actividades de las escuelas de formación artística de todo el país, así como por el retorno de los ensayos de espectáculos de artes escénicas (teatro, danza, circo, títeres) y música. 

"Estamos en contacto con todos los sectores de la actividad cultural, con mucho entusiasmo, colaboración y solidaridad, tratando de resolver distintos temas para volver a compartir la cultura con presencialidad", expresó.

"(Los museos) son lugares seguros, donde el riesgo es muy bajo, que permiten estar en contacto y disfrutar las obras de diversos artistas, en exposiciones permanentes o especiales. La gente está respondiendo con entusiasmo y responsabilidad", evaluó.

"La presencialidad es importante para el intercambio entre el público y la obra de arte. Actividades como visitar un museo son parte de la salud de la gente, de pensar, reflexionar y poder viajar a otros mundos, más allá del contexto en el que estamos viviendo", reflexionó.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario