Montevideo: Recuperación de alimentos con destino a la Red de Ollas Populares

 Once integrantes del Plan Laboral ABC trabajan en un plan piloto de recuperación de alimentos con destino a las ollas populares que la Intendencia apoya por el eje alimentación del Plan ABC.


Los participantes del Plan Laboral ABC que llevan adelante tareas en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) integran un plan piloto de recolección y recuperación de alimentos, que son trasladados a la red de ollas populares con la que la Intendencia mantiene vínculo en el marco de su Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC).

Mediante este plan se recuperan alimentos –principalmente frutas y hortalizas– en la UAM por cuestiones de tamaño o calidad comercial, pero que siguen teniendo valor nutricional y están completamente aptos para el consumo.

Para ello se inspeccionan y verifica si están en condiciones de ser utilizados para el consumo humano. Los que no resultan aptos para consumir, se trasladan a la planta de tratamiento Tresor para crear compost, que luego es vendido a los productores.

Este plan tendrá una duración de seis meses. Las y los integrantes del Plan Laboral ABC realizan tareas de lunes a sábados, en el horario de 7:00 a 13:00, en la Nave D del Mercado de Frutas y Hortalizas de la UAM.

Comentarios