Lacalle participó en conmemoración del 191.° aniversario de la Jura de la Constitución

 En el marco de un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución, el presidente, Lacalle Pou, colocó una ofrenda floral al pie del Obelisco a los Constituyentes de 1830. Anteriormente, participó del 113.° aniversario del Hospital Central de las Fuerzas Armadas. En ambas instancias, lo acompañaron el secretario y el prosecretario de Presidencia, Alvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, e integrantes del gabinete ministerial.
Cada 18 de julio, desde 1830, se conmemora la Jura de la Primera Constitución Nacional, cuando la denominada Provincia Oriental pasó a ser la soberana República Oriental del Uruguay. El Obelisco a los Constituyentes de 1830, que recuerda este acontecimiento, es una obra del escultor José Luis Zorrilla de San Martín, y fue erigido el 25 de agosto de 1938, en la intersección de bulevar Gral. José Artigas y avenida 18 de Julio, en Montevideo.

Cumpliendo con la celebración protocolar, en horas del mediodía, el presidente de la República colocó allí una ofrenda floral, acompañado por los ministros Martín Lema e Irene Moreira.

De la instancia, también participó la mayoría del gabinete ministerial, legisladores y autoridades militares.

113.° aniversario de creación del Hospital Central de las Fuerzas Armadas

Antes de su presencia en el obelisco, Lacalle Pou estuvo en hospital de las Fuerzas Armadas, que celebró sus 113 años de creación. Acompañaron al presidente, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el ministro y el subsecretario y de Defensa Nacional, Javier García, y Rivera Elgue, respectivamente; los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas; autoridades militares y legisladores.

“Es una institución muy importante hacia adentro de las Fuerzas Armadas y para el resto de la comunidad, también ha trabajado firmemente y denodadamente en estos tiempos de pandemia”, dijo el presidente Lacalle Pou, en posteriores declaraciones a la prensa.

Finalizada la actividad, el mandatario uruguayo y el ministro García descubrieron una placa conmemorativa del aniversario del hospital.

Comentarios