La muestra “Un poco de mí” llega a San Carlos

 El artista David Castellucci presenta su obra por segunda vez en el departamento de Maldonado y en esta ocasión lo hará en el Museo Regional Carolino desde el 5 y hasta el 30 de julio. Se podrá acceder en forma gratuita y bajo protocolo sanitario.


Permanecerá habilitada de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 14:45 horas, en el mencionado museo ubicado en Carlos Reyles 625 de la ciudad carolina. 

Un poco de mí es la exhibición que se presentó en la Casa de la Cultura de Maldonado y mediante coordinación entre la Dirección General de Cultura de la IDM y el Municipio de San Carlos es que se expondrá en el Regional Carolino.

La selección consiste en las últimas creaciones de Castellucci efectuadas en su estadía en Caracas (Venezuela) y las primeras en su retorno a Uruguay; son piezas realizadas en óleo que con estilo realista destacan la figura humana. 

Además, la artista emergente Fiorella Fuentes -alumna de Castellucci- participa como invitada y presenta retratos femeninos en óleo bajo la misma temática.

David Castellucci

Uruguayo formado artísticamente en este país y en Venezuela. Estudió en la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari, mientras que en Caracas lo hizo en el Instituto Luisa Cáceres de Arismendi y con los artistas Fidias Arias y Patricia Rizzo de Italia; también tomó seminario con el artista mexicano Omar Ortiz, entre otros. De su obra se destacan los retratos y desnudos.

Una de sus pinturas inspiradas en las fotografías de la artista de Costa de Marfil, Joana Choumali, fue seleccionada por la Bodega Domínguez Hnos. para la etiqueta de una edición especial de sus vinos.

En 2020 fue el primer pintor uruguayo en publicar en la revista de arte contemporáneo argentina-chilena Ophelia, siendo mostrada su obra junto a la de reconocidos artistas españoles, estadounidenses, argentinos y chilenos. Sobre la muestra Un poco de mí, el artista sostiene lo siguiente: “Pinto a las personas y la belleza que hay en ellas”.

Fiorella Fuentes

También uruguaya, ayudante de arquitecto egresada de UTU y, actualmente, cursa la carrera de Arquitectura en la ORT. Tomó clases y participó en seminarios con: Omar Ortiz, Fabiano Millani y, en la actualidad, es alumna de Castellucci. Ha expuesto en Montevideo, Florida, Colonia del Sacramento y en varias salas de los departamentos de Canelones y Maldonado.

Comentarios