Intendencia viabiliza comodato con "Luna Roja" por predio del ex-refugio

 El intendente Enrique Antía "ve con buenos ojos" acordar un comodato con el Caif "Luna Roja" por el predio del ex - refugio de Maldonado Nuevo, dijo el director de Desarrollo Social e Integración Miguel Plada luego de recorrida de la que tomara parte, además del propio intendente, el alcalde de Maldonado Andrés Rapetti.

Plada indicó que hay un pedido formal para que el Centro de Atención a la Infancia y la Familia pueda extenderse al terreno contiguo y de esa manera dar respuesta adecuada no sólo a los 118 niños que atiende, sino a otros 50 en lista de espera que fue cerrada porque no había posibilidad real de atención.

El jerarca explicó que la dirección a su cargo acelerará el procedimiento para que se pueda suscribir el comodato respectivo y de esta manera posibilitar también que el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (Inau) pueda habilitar más cupos.

"Luna Roja" no sólo trabaja con los más pequeños sino que lo hace con las familias a las que pertenecen.

El intendente Antía mantuvo en su momento una reunión con vecinos del lugar manifestando su voluntad de acompañar el crecimiento del Caif y que el refugio fuera trasladado.

Inicialmente el comodato sería por el actual período de gobierno, pero una vez que se concreten mejoras la Junta Departamental ante iniciativa del Ejecutivo puede habilitar un plazo mayor, habida cuenta que las proyecciones son que hasta 250 pequeños puedan tener una respuesta de atención en ese lugar.

Durante julio correrán los trámites internos quedando en condiciones de suscribirse un comodato.

Comentarios