Intendencia, Municipio de Maldonado y Junta Departamental aúnan esfuerzos para dar respuesta en materia de ayuda alimentaria

 El reparto solidario de viandas destinadas a la población vulnerable y a pacientes con Covid forma parte del trabajo diario que lleva adelante el Municipio de Maldonado con la colaboración de la Dirección de Vehículos de la IDM y la Junta Departamental. Otras iniciativas para ayudar en tiempos de pandemia es el respaldo a las ollas populares, el servicio que brindan los comedores municipales y la creación de nuevas ferias vecinales.
El alcalde Andrés Rapetti destacó que son 600 viandas por día que se entregan a los vecinos de Maldonado, gracias a la labor que se desarrolla principalmente en los comedores de Maldonado Nuevo y Villa Delia.

Sobre la modalidad de trabajo indicó que se trabaja con guardias para que el servicio no se vea afectado.

Rapetti anunció una primera compra de 1500 kilogramos de carne en el marco del Fondo de Solidaridad Municipal, la cual es entregada los días martes y miércoles a las distintas ollas puplares que se van formando en los barrios.  

Además, se prevé firmar un convenio de cooperación con el Batallón de Ingenieros N°4 para continuar con la ayuda alimentaria.  

También destacó el trabajo que se viene desarrollando con las ferias vecinales. Al respecto, sostuvo que hay gran interés de los emprendedores en contar con espacios adecuados para tal fin. 

Maldonado sumará una nueva feria en el barrio Hipódromo, la cual funcionará los viernes, a partir del próximo 16 de julio.  

También el gobierno local lleva adelante el proyecto "Maldonado se planta" con la finalidad de promover las huertas educativas y comunitarias. Una exitosa experiencia que se lleva adelante en el predio del municipio, y que permitó destinar la última cosecha de vegetales al comedor de Maldonado Nuevo. 

En el centro comunal de barrio Odizzio se creará otra, además del apoyo que brinda el Programa Huertas Familiares de la IDM en el liceo 6 y en los centros educativos que lo han solicitado.

En ese sentido, el Municipio de Maldonado presentó la propuesta ante la OPP "es un premio nacional al que aspiramos", puntualizó Rapetti. En tanto, recordó que en el caso de la huerta del municipio se reciclan los pluviales de la lluvia para el riego por goteo y así cuidar los recursos.   

Dijo que el objetivo principal es "volver a la tierra" con pedidos puntuales de los vecinos que quieren incursionar en las huertas comunitarias en los barrios. 

Comentarios