Intendencia de Montevideo entregó materiales para obras en ollas y merenderos populares

 A través del Fondo de Emergencia Habitacional del Plan ABC, la Intendencia de Montevideo comenzó a entregar materiales a más de 70 ollas populares y merenderos que funcionan en diferentes zonas de la ciudad.


Se trata de materiales de obra, como vigas de madera, cemento y arena, que son distribuidos con el objetivo de mejorar la situación edilicia de algunas ollas y merenderos populares que se encuentran en los municipios A, D, F y G.

La División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación gestionó estos insumos en el marco del Fondo de Emergencia Habitacional que integra la batería de medidas del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC), en coordinación con el Departamento de Desarrollo Social.

Previamente se relevaron las necesidades de ollas y merenderos que integran la Red, a las que la Intendencia ya brinda apoyo con alimentos, elementos de cocina e higiene.

El jueves 15 de julio comenzó la entrega de materiales en la Organización Santa María, en el municipio F, con presencia del director de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Federico Graña y la directora del Departamento de Desarrollo Social, Mercedes Clara.

El destino fueron las ollas Solidarios Unidos, que funciona en el barrio Piedras Blancas, y Ministerio Tierra Deseable.

Comentarios