Intendencia de Maldonado se prepara para la segunda etapa de la Campaña de vacunación “Pueblo a Pueblo” - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 9 de julio de 2021

Intendencia de Maldonado se prepara para la segunda etapa de la Campaña de vacunación “Pueblo a Pueblo”

La directora de Salud de la IDM, Ana Medina, destacó que el gobierno departamental se puso “la pandemia al hombro y ha sido un gran esfuerzo poder llegar a todas las localidades”. Asimismo, valoró el trabajo conjunto con ASSE, la Dirección Departamental de Salud y la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLA-EP).
A partir del lunes 12 de julio “se estará llegando nuevamente a los pueblos más alejados del departamento para que nadie quede sin vacunarse”. Durante la primera etapa “tuvimos una buena recepción y eso nos dejó muy contentos porque la población se dio cuenta de la importancia de la vacunación y también que -junto con el uso de la libertad responsable- es la única manera de salir adelante de esta pandemia”.

Medina aclaró que las personas que se dieron la primera dosis en su localidad deberán concurrir a inocularse con la segunda dosis en la fecha establecida en el calendario de la segunda etapa de la Campaña Pueblo a Pueblo (ver archivos adjunto). Asimismo, “cualquier persona que quiera podrá concurrir para darse la primera dosis y, en el momento, se le indicará a qué vacunatorio fijo tiene que dirigirse para la segunda porque no se volverá por tercera vez a esos lugares”.

La jerarca hizo hincapié en el esfuerzo del gobierno departamental que puso a disposición espacios físicos y logística para contribuir con este proceso. Recordó que diariamente se vacuna en el Campus, el Centro Deportivo Municipal Carolino (Cedemcar) y el Club Ateneo en Piriápolis, así como también en los hospitales de Pan de Azúcar y Aiguá.

Por último, recordó que en forma paralela “desde el mes de mayo se desarrolla la vacunación antigripal y la población puede concurrir a su prestador de salud, al tiempo que también se realiza en el Campus de Maldonado, la Policlínica de Maldonado y el Cedemcar.

La Dirección Departamental de Salud de Maldonado comunica a la población los días y horarios para la segunda dosis de Pfizer en vacunación Pueblo a Pueblo:

Asentamiento Eucaliptos

Día: 19 de Julio
Lugar: Plaza
Horario: de 10:00 a 14:00 horas

Asentamiento Benedetti

Día: 20 de Julio
Lugar: Centro Comunal
Horario: de 10:00 a 14:00 horas

Asentamiento Kennedy

Día: 21 de Julio
Lugar: Comunal
Horario: de 10:00 a 14:00 horas

Gregorio Aznáres, Cerros Azules, Dos Puentes, Solís, Bella Vista

Día: 16 de Julio
Lugar: Gregorio Aznáres – UTU
Horario: de 9:00 a 14:00 horas

Los Talas

Día: 12 de Julio
Lugar: Salón Comunal
Horario: de 8:00 a 11:30 horas

Pueblo Edén

Día: 13 de Julio
Lugar: Salón Comunal
Horario: de 8:00 a 11:30 horas

Gerona y Nueva Carrara

Día: 14 de Julio
Lugar: Nueva Carrara – Salón Comunal
Horario: de 8:00 a 11:30 horas

Garzón

Día: 15 de Julio
Lugar: Salón Comunal
Horario: de 8:00 a 11:30 horas

Balneario Buenos Aires

Día: 22 y 23 de Julio
Lugar: Salón Comunal Calle 38 y 39
Horario: de 9:00 a 14:00 horas

La Capuera

Día: 26 y 27 de Julio
Lugar: Contenedor/comunal
Horario: de 9:00 a 14:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario