Intendencia de Canelones brinda prestaciones médicas a trabajadores de Jornales Solidarios

 El Gobierno de Canelones les proporciona a quienes trabajan en el programa Jornales Solidarios prestaciones de salud como la vacuna contra la gripe y la realización del Papanicolaou. Asimismo, el Móvil Canario de Salud dispuesto en el parque Roosevelt les ofrece atención odontológica. Para recibir estas prestaciones, los y las integrantes de Jornales Solidarios deben agendarse. Además, tendrán la posibilidad de realizar un curso de reanimación.
La Alcaldesa de Paso Carrasco, Verónica Veiga, manifestó que el municipio junto a los  participantes de Jornales Solidarios se encuentra realizando tareas para mejorar el parque Roosevelt y que, si bien estas personas pueden tener hasta 65 años de edad, hay muchos jóvenes que trabajan por primera vez. Por este motivo, el municipio comenzó a abordar con ellos temas como la seguridad laboral y sus derechos como trabajadores y trabajadoras, con el objetivo de que en el futuro “puedan acceder de mejor manera al mercado laboral”.

En el parque Roosevelt trabajan unos 120 participantes de Jornales Solidarios sorteados para el Municipio de Ciudad de la Costa. Veiga explicó que el Móvil Canario de Salud también atiende a trabajadores y trabajadoras del programa provenientes del Municipio de Paso Carrasco, que en total son 90. La Alcaldesa destacó, además, la relevancia de la atención odontológica, ya que se les brinda “inclusive prótesis dentales, un tema no menor al momento de obtener el carné de salud”.
Por su parte, el Director del parque Roosevelt, Gustavo Berriel, explicó que muchas de las personas que cumplen tareas allí son vecinos y vecinas de la zona, lo que “le ha dado un valor muy grande a su trabajo, porque la inmensa mayoría no lo conocía por dentro” y ahora “han comenzado a disfrutarlo con sus familias”.

Berriel indicó que a través de Jornales Solidarios se han realizado diversas tareas: retiro de basura, de malezas de algunos árboles, refacción de caminería interna, se han creado juegos lúdicos –con el apoyo de la Dirección de Cultura y de Animación Sociocultural de la Intendencia–, así como se ha trabajado en la revitalización de un paseo indígena.

Evaluación de Jornales Solidarios en Paso Carrasco

Veiga consideró que quienes integran este programa conforman “un grupo humano espectacular” que “le brinda algo a su propio barrio”. Entre las tareas que se han realizado en el municipio, destaca el “desacordonamiento” de la Av. Wilson Ferreira Aldunate, el bacheo de calles, la limpieza para mitigar basurales y los trabajos de pintura en el Centro de Barrio. “Se les da la posibilidad de que planteen ideas para embellecer y mejorar su barrio. Se va armando una agenda de prioridades y en la semana se van resolviendo”, explicó la Alcaldesa.

Comentarios

  1. es mentira lo de las prestaciones medicas en canelones para jornales solidarios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario