Gobierno de Canelones realiza denuncia penal e investigación administrativa por presuntas irregularidades en terrenos de Atlántida

 La Intendencia de Canelones, por Resolución 21/03670, dispuso instruir una investigación administrativa de urgencia por presuntas irregularidades en el Municipio de Atlántida y formular una denuncia penal ante la Fiscalía de turno correspondiente. Estas acciones se determinaron tras recibir información recabada por el Alcalde de dicho municipio.


Las presuntas irregularidades se vinculan con la eventual participación de funcionarios y de particulares en la presentación de documentos invocando derechos posesorios para acogerse a beneficios establecidos por decretos de la Junta Departamental. Con ello procuraban lograr exoneraciones de multas, recargos y/o condonación de deudas.

En razón de estas acciones, el Gobierno Departamental dispuso la instrucción de un sumario administrativo para dichos funcionarios, un abogado del Municipio de Atlántida y una escribana del Municipio de Ciudad de la Costa. Ambos fueron trasladados de sus dependencias hasta que finalice la investigación.

Comentarios