Gava reiteró su preocupación por el estado de varios edificios de Piriápolis

 El edil Pedro Gava reiteró preocupación por edificios que están administrados por distintos entes en Piriápolis.
El curul nacionalista dijo que hay una gran cantidad de edificios ubicados en distintos lugares de la ciudad que los administra el Estado y no lo hace a satisfacción de la población. Dijo que están en lugares de primera línea y deberían estar impecables, porque son históricos. El ex hotel Piriápolis, que se encuentra en estado ruinoso, tiene peligro de derrumbe en algunos lugares. Pidió recuperarlo como patrimonio histórico para el balneario y darle un fin para toda la comunidad.

En el caso del Hotel Argentino, que pertenece al Mintur en los papeles, es un patrimonio que merecería tener un cuidado destacado. El hotel tiene una deuda, además de 93 millones de pesos por concepto de no pago de contribución inmobiliaria. También mencionó los galpones del hotel y pidió darle un destino beneficioso para la comunidad.

En el caso de la Iglesia de Pira, que pertenece a la IDM hace 10 años, sería bueno que se tomaran medidas para que el edificio no se deteriore.

Por otra parte, la llamada vieja aduana de Piria, declarada patrimonio, que implica no poder reformarla o mejorarla, está frente al puerto de Piriápolis, hoy en manos del Ministerio de Economía y Finanzas. Comentó que sería un buen destino la idea de poner allí oficinas vinculadas al funcionamiento del propio puerto.

También mencionó el edificio de UTE y dijo que ese espacio podría cederse a otros emprendimientos de utilidad para el turismo, concluyó.

Comentarios