Escuela Agraria de Fray Bentos recibe certificación internacional

 El tambo de la Escuela Agraria Fray Bentos (Río Negro) de UTU obtuvo la certificación "Producción Pastoril, Amigable con el Medio Ambiente y asegurando el Bienestar Animal" del programa de certificación Grass-Fed de Conaprole respaldado por la empresa LATU + Quality Austria (LSQA) con sello internacional.


La forma de producción que desarrolla la escuela cuenta con una serie de características naturales, exigencias imprescindibles para recibir una certificación internacional. 

El sistema de producción es a cielo abierto y la dieta de los animales está formada por pasturas, raciones y suplementos de origen vegetal. No se utilizan hormonas ni antibióticos para favorecer el crecimiento. 

Se lleva a cabo un control de trazabilidad del ganado, un seguimiento genealógico de éste con el fin de identificar de dónde proviene y su genética. 

La escuela agraria pone énfasis en el bienestar de los animales, los cuales tienen acceso diario a la alimentación, agua, espacios y tiempos para interactuar entre ellos. Se lleva adelante una producción natural y saludable para el consumidor.

La certificación se realizó por medio de auditorías, que analizaron si la institución poseía las características mencionadas. 

Dicho reconocimiento es muy importante ya que muestra el gran trabajo que desarrolla el centro y la excelente calidad de la leche que produce. 

El director de la escuela, Ramiro Buzo, expresó “queremos que se conozca y trascienda el buen manejo que se realiza de los animales y ser un ejemplo para la comunidad”. 

Agradeció al Programa de Educación para el Agro que apoyó a la escuela durante la sequía del verano de 2021 y de esta forma se logró continuar con la producción. 

Comentarios