Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El Rally Uruguayo 2021 comienza en Minas con 40 pilotos

Definido el cronograma de la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Rally con sede en Minas del 16 al 18 de julio. Un itinerario similar a la Primera Fecha de 2020.


El Club Uruguayo de Rally (CUR) confirmó este viernes que se cerró un acuerdo con la Intendencia Departamental de Lavalleja y quedó ratificado que el Campeonato Nacional de Rally se disputará íntegramente en dicho departamento con base en la ciudad de Minas.

El certamen se disputará sobre 5 Fechas. Posteriormente, el CUR analiza la posibilidad de concretar un evento extra-campeonato bajo la modalidad de Super Prime en el que se pueda asociar la entrega de premios a los Campeones 2021 en tanto la condición sanitaria del Uruguay lo permita.

Este acuerdo con Lavalleja -similar al de 2020- destraba un panorama complejo que enfrentaba el CUR para poder fijar con antelación las sedes del Campeonato Nacional.

El club ya está coordinado el regreso del rally a su sistema federal en 2022. Es decir, todas las Fechas del máximo certamen en distintos escenarios recorriendo gran parte del Uruguay. 

Inscripciones

Finalizado el plazo primario de inscripciones, un total de 40 equipos ratificaron su inscripción para el comienzo del Campeonato Nacional con sede en Minas del 16 al 18 de julio.

El cierre definitivo de las inscripciones se producirá hoy, 12 de julio, a las 20:00 horas y es altamente probable que la nómina pueda incrementarse.



Primera Fecha





Transmisión radial oficial

El equipo Todomotor -al igual que en 2020- será el encargado de las transmisiones radiales oficiales de todas las competencias del Campeonato Nacional de Rally 2021. La emisión base en Minas será a través de Radio Lavalleja (AM) y Por Siempre (FM) y para todo el Uruguay a través de la Sport 890 AM (incluyendo internet).


©Mario Rosa / CUR

Comentarios