Duclosson saludó denominación de la Iglesia de Atlántida como Patrimonio de la Humanidad

 Edil Sergio Duclosson saludó denominación de la Iglesia de Atlántida como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Dijo que hoy es un día de mucha alegría, donde se confirma el nombramiento de una iglesia del Uruguay, Cristo Obrero, en Atlántida, a la que lo unen lazos familiares.
El curul señaló que es una iglesia muy modesta, con un cristo tallado en madera y predomina la obra de Eladio Dieste, las bóvedas, su techo y recordó que en 1958 fue construida con mucho sacrificio de vecinos.
Allí hay un bloque de granito verde, que conforma el altar.
Citó al propio Dieste, quien sobre la estación Atlántida reflexionó, “es uno de esos agrupamientos que no llega a ser una aldea y muestra el desorden y la injusticia de nuestras sociedades, un pueblo de obreros y campesinos…”
El profesor Juan Gutiérrez dijo el edil, Atlántida fue un sueño que surgió desde las olas, fundada en 1911, un lugar de descanso, un remanso, un pueblo de obreros.
Duclosson concluyó señalando que fue la Iglesia de Cristo Obrero donde se exploró el sistema de cerámica armada para lograr una arquitectura de calidad, moderna y con sello de autenticidad.

Dijo que es un reconocimiento no solo a Dieste sino a la sociedad humilde de obreros, que hasta hoy hacen que permanezca esa obra, que hoy es orgullo para el país.

Comentarios