Curso para promotores de huertas comunitarias y educativas de Canelones

 En el marco del trabajo que viene realizando el Gobierno de Canelones en lo referido a la promoción de la agricultura urbana y la soberanía alimentaria de los canarios y las canarias, se abre una convocatoria al Curso para formación de promotores de huertas comunitarias y educativas. Cultivar para transformar.


Las inscripciones serán hasta el viernes 6 de agosto y el curso será anual: el primer semestre se desarrollará de forma online entre agosto y noviembre de 2021 y el segundo semestre será entre marzo y julio de 2022, con prácticas quincenales en huertas locales.

El curso para la formación de promotores de huertas comunitarias y educativas tiene como objetivo contribuir a la formación de agentes comunitarios y educadores que promuevan y fortalezcan el desarrollo de huertas agroecológicas inclusivas y generativas en áreas urbanas y periurbanas.

Habrá experiencias piloto en las intendencias de Montevideo, Colonia y Canelones, las cuales serán desarrolladas en coordinación con docentes y técnicos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, de la Red de Huertas Comunitarias del Uruguay, del Centro Emmanuel, la Red de Agroecología del Uruguay y de la Unidad de Cooperativismo y Economía Solidaria de la Universidad de la República.

Por informes e inscripciones, comunicarse al correo electrónico cultivarparatransformar@gmail.com

Comentarios