Cosse presentó medidas del Plan ABC

 La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, presentó a la Junta Departamental de Montevideo más de 100 iniciativas del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC).


El Plan ABC es ejecutado por esta administración gubernamental desde diciembre de 2020, para brindar soluciones y hacer frente a los impactos negativos del actual contexto socioeconómico crítico que atraviesa el país.

A través de medidas estructuradas en los ejes Territorios, Igualdad, Alimentación, Trabajo y Salud, la Intendencia de Montevideo busca atender a las poblaciones más vulneradas por esta coyuntura.

Las propuestas del Plan ABC también pretenden reforzar la solidaridad y la mejora en las condiciones de vida de las personas más afectadas, tejiendo redes de encuentro e integración, con más protagonismo de las comunidades, oportunidades de crecimiento y acceso a derechos universales.

Se adjuntan las más de 100 medidas llevadas adelante por la Intendencia mediante este Plan, que incluyen soluciones de infraestructura para 35 barrios durante 2021, más acceso al transporte capitalino, más acceso a la salud, mayor atención a personas que padecen situaciones de violencia de género, y apoyo a redes solidarias mediante compras, por ejemplo, de alimentos e insumos para más de 260 ollas y merenderos populares.

Comentarios