Condenado por suministro de estupefacientes en Rocha

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 36 años, como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.


Ante comunicación recibida por las vías de denuncia habilitadas, en referencia a una presunta boca de venta de drogas sita en calle Julio J. Martínez, se concurrió al lugar y se efectuó una inspección domiciliaria con autorización de su propietario.

En la casa fueron ubicados dos armas de fuego, ocho municiones, una lata con sustancia vegetal, una bolsa color negra restos de hojas y cogollos, dentro de una caja restos de papeles cortados en cuadrados, una navaja color negro con restos de sustancia blanca, un estuche rosado redondo con restos de sustancia vegetal en su interior, y varios teléfonos celulares, entre otros efectos.  

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo que dos mujeres y un hombre permanezcan en calidad de detenidos. La sustancia incautada arrojó un peso de 2138 gramos. 

Posteriormente, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso  la condena de M.AS.B., de 36 años, como autor penalmente responsable de “un delito de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones”, a la pena de dos anos y un mes de penitenciaría,y la libertad de las restantes, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios