Condenada por nueve delitos en Maldonado

 En el Juzgado Penal de 4° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de Sofia Agustina CLAVIJO CORREA de 25 años de edad, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con nueve delitos de hurto, tres de estos últimos en concurrencia fuera de la reiteración con tres delitos de violación de domicilio agravados a la pena de 20 meses de prisión efectiva.


Los delitos aclarados son los siguientes:

1) el 19/06/21 – fue denunciado el hurto de una moto marca Yumbo modelo Dakar, del interior de un galpón en barrio Cerro Pelado.

2) el 24/06/21 – se registró un hurto en un comercio del rubro Kiosco, ubicado en Avda. Lussich. La ahora imputada se llevó varias golosinas.

3) el 26/06/21 - fue denunciado el hurto en un comercio del rubro almacén, donde la imputada se llevó alimentos varios sin abonar su costo.

4) el 26/06/21 – la propietaria de una moto marca Baccio, denunció el hurto de la misma y su billetera debajo del asiento, conteniendo $U700 y la propiedad del birrodado

5) el 27/06/21 – fue denunciado el hurto cometido en un comercio del rubro pollería, ubicada en barrio San Gabriel, la ahora condenada se llevó alimentos varios y un encendedor.

6) el 27/06/21 - fue denunciado el hurto en un comercio del rubro almacén, donde la ahora imputada hurtó una botella de whisky, tabaco, cigarrillos y dos perfumes.

7) el 28/06/21 – se registró el hurto cometido en un autoservicio ubicado en la estación de servicio de barrio Cerro Pelado. La mujer ahora condenada se llevó alimentos, golosinas y cigarrillos.

8) En horas de la mañana del 29 de junio, fue denunciado el hurto de una moto marca Yumbo estacionada en el interior del predio. En la misma mañana, efectivos policiales recuperaron el vehículo, reconociendo a la conductora, la cual abandonó el birrodado y se dio a la fuga.

9) En horas de la tarde del día 30 fue denunciado al Servicio de Emergencias 9-1-1, el hurto de una moto marca Baccio, estacionada en una casa de barrio Cerro Pelado. Seguidamente los policías que patrullaban en la zona vieron a CLAVIJO CORREA conduciendo el birrodado denunciado y al verse perseguida por la policía abandonó el vehículo, continuando su huida por los techos de las casas del lugar.

A posterior ingresó a un domicilio, donde se logró su detención.

Una vez en la dependencia policial fueron realizadas las actuaciones correspondientes y por orden de la Fiscalía actuante compareció ante la justicia.

Finalizada la instancia resultó la presente condena.

Comentarios