Clubes de fútbol canarios y City Torque firmaron convenio de cooperación

 El moderno complejo deportivo Montevideo City Football Academy posibilita que jugadores de otras instituciones de Canelones utilicen sus instalaciones. La firma del convenio de cooperación también implica la formación de técnicos profesionales, jugadores y asistencia técnica.
Montevideo City Torque abrió las puertas del complejo ubicado en camino Los Aromos y Ruta 101 para mostrar sus instalaciones. Del encuentro participaron el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el asesor externo del Grupo City, Pedro Bordaberry, el Alcalde de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, y representantes de los clubes Atlético Juanicó, Atlético Los Cerrillos, Vida Nueva y Deportivo San Jacinto.

El Intendente dijo que los clubes del departamento “ya vienen articulando políticas de apoyo con Montevideo City Torque”, y desde la administración se ha intentado apoyar para facilitar un intercambio de experiencias.

Orsi indicó que después de las formativas algunos futbolistas “tienen la aspiración de jugar” o “aprender algo más”, y Montevideo City Torque es “un socio de lujo” porque además de lo deportivo, tiene una “estrategia de política social que nosotros compartimos”. También señaló que alianzas como estas podrían ser parte de una estrategia global, lo que se convertiría en un paso novedoso y necesario.

Convenio con Club Atlético Los Cerrillos

Por su parte, el Alcalde de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, comentó que el objetivo del convenio entre el Club Atlético Los Cerrillos y Torque es fortalecer la institución deportiva mediante “la preparación de los juveniles y el crecimiento deportivo de los chiquilines”. Asimismo, manifestó que desde el municipio se tiene una visión del club deportivo como un proyecto social y un “lugar de encuentro de los propios jóvenes de Los Cerrillos”.

Para el Alcalde, el acuerdo permite ir más allá de fortalecer la posibilidad de que los jugadores lleguen a Primera División: “a partir de esto, los gurises se pueden desarrollar y hacer crecer al club del pueblo, con el sentido de pertenencia y territorio que tiene”.

Roncio sostuvo que el convenio implica la colaboración del Montevideo City Torque por medio de capacitaciones para los entrenadores y preparadores físicos de Los Cerrillos, así como la posibilidad de que los jugadores utilicen las instalaciones para entrenar. La localidad de Los Cerrillos tiene alrededor de 8.000 habitantes y 650 familias están vinculadas al club.

“Hay muchos gurises de Los Cerrillos que están jugando en las formativas de Torque y desde el municipio estamos colaborando con la locomoción para que concurran a las prácticas, a su vez, estamos tratando de que Torque coordine algunos amistosos y encuentros en Los Cerrillos”, aseguró el alcalde.

Comentarios