Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Autoridades visitaron planta destinada al reciclado de plásticos ubicada en Gregorio Aznárez

 El proyecto que impulsa el municipio de Solís Grande cuenta con la participación de diversos centros educativos y comercios. El material recolectado es clasificado y luego entregado a la empresa Ecopet, que se encarga de reciclar este tipo de productos. Lo recaudado es donado a las escuelas de la zona.
En el marco de la recorrida que encabezó el Intendente Enrique Antía, la alcaldesa Patricia Martínez brindó detalles de la continuidad de esta iniciativa que se lleva adelante en la 5ta. sección. 

Cada escuela cuenta con un aro, bolsón y cartel proporcionado por el municipio y la empresa Ecopet, que en abril de 2002 comenzó su actividad industrial en el área del reciclaje de envases de PET, siendo la primera de este tipo en el país.

Desde sus inicios ha transitado un camino de mejoras sucesivas incorporando nuevos equipos y procesos, que han derivado en la obtención de un material reciclado de excelentes condiciones requerido para procesos de alto valor agregado, no solo en la región sino también fuera de ella (Estados Unidos, España e Israel).

La importante capacidad de reciclaje de PET que posee la empresa, significa un gran aporte a la mejora medioambiental, ya que la reutilización de escamas de PET reciclado, en otros procesos de producción, sustituye a la materia prima virgen.

Dentro de las actividades que realiza Ecopet están las del reciclaje de envases PET post-consumo -botellas de refrescos transparentes y color-, como también la de reciclaje de preformas industriales. 

El Tereftalato de Polietileno (PET por sus siglas en inglés) constituye uno de los elementos reciclables más usados en todo el mundo por ser irrompible, económico, liviano, impermeable y reciclable.

Comentarios