Autoridades recorrieron el Castillo de Piria junto a integrantes de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación

 En la tarde del martes 13 el alcalde de Piriápolis, René Graña, visitó las instalaciones de este emblemático edificio del departamento en compañía de autoridades departamentales y municipales, además de integrantes de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y de la Comisión de Patrimonio de Piriápolis.


En esta oportunidad, asistieron las siguientes autoridades y representantes: el director general y el subdirector general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes y Fernando Cairo, respectivamente; el encargado de la Unidad de Patrimonio de la IDM, Andrés de León; las delegadas de la Comisión Nacional de Desarrollo Patrimonial para Maldonado, Rocha y Lavalleja, la arquitecta Beatriz Birriel y la profesora Elsa Abal, entre otros. 

Céspedes expresó que dentro del presupuesto quinquenal se incluyó una partida para mejorar monumentos históricos y patrimoniales existentes en los ocho municipios. En el caso específico de Piriápolis, estaría destinado a la recuperación, reparación de infraestructura y mantenimiento del Castillo de Piria -siempre respetando los parámetros patrimoniales correspondientes-.

Durante la recorrida desarrollada por el interior de este edificio se pudo constatar un deterioro muy importante, por lo que los especialistas manifestaron que el trabajo demandará una exhaustiva planificación para la correcta ejecución de las tareas, así como también un esfuerzo conjunto entre la IDM y el mencionado Municipio.

Comentarios