WRC3: Rossel refuerza el liderato del campeonato

 Yohan Rossel ha reforzado sus esperanzas en el título del WRC3 al conseguir una merecida victoria el domingo en el Rallye de Italia Cerdeña.

©wrc.com

Rossel, al volante de un Citroën C3 R5, se puso en cabeza a última hora del viernes cuando el líder inicial, Kajetan Kajetanowicz, se salió de la carretera.

Un pilotaje impecable en la agotadora etapa del sábado en la región del Monte Lerno ayudó al francés a poner un respiro entre él y sus rivales, y tres tiempos consecutivos entre los cinco primeros en la última jornada consolidaron su posición. Llegó a la meta con 26 segundos de ventaja.

Rossel todavía no ha terminado fuera de los tres primeros puestos este año, y la gran cantidad de puntos que ha conseguido le permite tener 34 puntos de ventaja en el liderato.

"Para el campeonato es perfecto. Tuvimos muchas etapas nuevas, y estoy muy contento con el trabajo que el equipo ha hecho desde Portugal en la puesta a punto del coche", dijo.

Las tres primeras posiciones restantes fueron ocupadas por españoles. Pepe López fue el mejor del resto en el Škoda Fabia Rally2, mientras que Jan Solans, de 23 años, se sobrepuso a un pinchazo en el segundo día y terminó a 22,6 segundos de su compatriota. La prueba supuso el primer podio para ambos pilotos.

La estrella británica Chris Ingram se vio obligada a retirarse en cuarta posición debido a una fuga de agua en su Fabia antes de la última especial. Alberto Heller, que corría justo detrás, también se detuvo tras rodar su Citroën de forma dramática.

El drama de los que iban por delante permitió a otras tripulaciones ascender en el orden. Fabrizio Zaldivar se alegró de conseguir el mejor resultado de su carrera con un cuarto puesto, a 3min 57.7s del podio en su Fabia.

Emilio Fernández terminó a 1min 49,3s de Zaldivar en su coche similar, mientras que Nicolas Ciamin completó los seis primeros en un Citroën.

El francés luchó por remontar en el orden tras los problemas del sábado y se quedó a 7min 02,5s del ganador.

El piloto estonio Egon Kaur consiguió salvar el máximo de puntos de la Wolf Power Stage en un fin de semana muy frustrante. Una rueda se desprendió de su Volkswagen Polo en la primera etapa del rallye, y se detuvo por segunda vez el sábado. El piloto de Fabia Emil Lindholm era uno de los primeros favoritos, pero también tuvo un fin de semana para olvidar tras retirarse el viernes con el motor sobrecalentado. 
©wrc.com

Comentarios