Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Miquel Pons se doctora en el Circuit y se mete en la pelea

El rookie firma su primer triunfo en MotoE™ en el GP de Catalunya ante Aegerter y Torres para sumarse al elenco de aspirantes al título

©motogp.com

Domingo para recordar el de Miquel Pons (LCR E-Team) en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Después de un buen fin de semana en el que había logrado clasificarse 4º en la parrilla eléctrica, el rookie balear fue capaz de batallar junto a pesos pesados de la categoría para cosechar su primer triunfo en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™, seguido muy de cerca por Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP) y el actual campeón, Jordi Torres (Pons Racing 40).

Mala suerte de Granado y lucha abierta

La carrera tuvo que empezar con un ligero retraso debido a un problema en la moto del 'poleman', Eric Granado (One Energy Racing), que se vio obligado a partir desde el pitlane. Aegerter tardó apenas unos metros en ponerse en cabeza, con Pons a su rueda seguido por Torres. Poco después, el líder, Alessandro Zaccone (Octo Pramac MotoE) se asomaría a la cabeza, antes de un primer aviso de Pons, que se vería superado en la recta junto al italiano por Aegerter y Torres.

Firmeza de Pons y caída de Casadei

Con 9 pilotos rodando muy juntos, las opciones seguían muy abiertas en el tramo final de la prueba, donde Torres amagó con sufrir algunos problemas de agarre. Nada que le impidiera, eso sí, pelear por el podio. Con Pons en cabeza a falta de dos vueltas, el rookie balear no perdonaría, mientras que Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadracorse), otro de los favoritos, quedaría fuera de juego con una caída en la curva 10 de la penúltima vuelta. Sin errores en su último giro, Pons amarraría un meritorio triunfo que da alas al de Campanet en la pelea por el título.

El resto del Top 10

Con Zaccone manteniendo el liderato gracias a su cuarta plaza, la quinta posición fue para su compañero, Yonny Hernández, seguido por el joven rookie Fermín Aldeguer (OpenBank Aspar Team), beneficiado por la sanción de una posición a Matteo Ferrari (Indonesian E-Racing Gresini MotoE) después de exceder los límites de la pista en la última vuelta. Las últimas posiciones del Top 10 fueron para Lukas Tulovic (Tech3 E-Racing), Hikari Okubo (Avant Ajo MotoE) y Corentin Perolari (Tech3 E-Racing). También arañó 5 puntos María Herrera (OpenBank Aspar Team) al finalizar 11ª.

La lucha por la Copa

Gracias a su cuarta posición, Zaccone se mantiene líder de la Copa eléctrica con 54 puntos, tan solo uno más que un Aegerter (53) que estrecha el cerco. Con su nuevo podio, Torres (43) sigue muy cerca, ahora seguido por un Pons (36) que pasa a ser 4º en la general al aprovechar las caídas de Casadei (33) y Granado (28). El brasileño protagonizó una gran remontada antes de caerse en los albores de la última vuelta cuando integraba el Top 10. Tanto él como sus rivales tendrán una nueva oportunidad de marcar diferencias en la lucha por el título dentro de 3 semanas en Assen.

El Top 10 de la carrera:

1. Miquel Pons - (LCR E-Team)
2. Dominique Aegerter - (Dynavolt Intact GP) - +0.531
3. Jordi Torres - (Pons Racing 40) - +0.577
4. Alessandro Zaccone - (Octo Pramac MotoE) - +1.121
5. Yonny Hernández - (Octo Pramac MotoE) - +1.151
6. Fermín Aldeguer - (OpenBank Aspar Team) - +1.790
7. Matteo Ferrari - (Indonesian E-Racing Gresini MotoE) - +1.764
8. Lukas Tulovic - (Tech3 E-Racing) - +2.352
9. Hikari Okubo - (Avant Ajo MotoE) - +3.214
10. Corentin Perolari - (Tech3 E-Racing) - +5.160
©Motogp.com/Dorna Sport

Comentarios