Tres imputados por delitos en Maldonado

Las edades de los hombres son de 22, 33 y 34 años.


 La Juez Penal de 11° Turno dispuso:

- para un hombre de iniciales C.D.V.M. de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación en reiteración real con cinco delitos de hurto, cuatro de ellos agravados, uno en grado de tentativa y el restante en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, a la pena de tres (3) años de penitenciaria a cumplir de forma mixta: 1) residir en domicilio fijado en la audiencia, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de domicilio, 4) cumplir tarea comunitarias dos horas una vez por semana y 5) los primeros ocho meses de arresto domiciliario nocturno.

- para un hombre de iniciales J.P.E.M. de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, seis delitos de hurto agravado, uno de ellos continuado y otro en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real, a la pena de tres (3) años de penitenciaria a cumplir de forma mixta: doce meses de prisión efectiva y el resto en régimen de libertad a prueba bajo las condiciones siguientes: 1) residir en domicilio fijado en la audiencia, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de domicilio, 4) cumplir tarea comunitarias dos horas una vez por semana y 5) los primeros ocho meses de arresto domiciliario nocturno.

- para un hombre de iniciales J.C.L.L. de 34 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, cinco delitos de hurto agravado uno de ellos continuado y otro en grado de tentativa y como coautor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de tres (3) años de penitenciaria a cumplir de forma mixta: doce meses de prisión efectiva y el resto en régimen de libertad a prueba bajo las condiciones siguientes: 1) residir en domicilio fijado en la audiencia, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de domicilio, 4) cumplir tarea comunitarias dos horas una vez por semana y 5) los primeros ocho meses de arresto domiciliario nocturno.

Ampliando la información del mes de enero, sobre la investigación policial, coordinada con la Fiscal de 4to. Turno, Dra. DEAN, realizada por el Área de Investigaciones de Zona II, en curso desde el 2020, en relación a delitos contra la propiedad, fundamentalmente Hurtos en comercios de diversos rubros como supermercados y casas particulares, ocurridos en diferentes jurisdicciones de nuestro departamento.

Los autores ingresaban mediante diversas modalidades, como rotura de sensores de alarmas, violentar aberturas o puntos débiles de las estructuras, como los techos, se logró identificar a los tres ahora imputados.

Un modus operandi detectado era el hurtar vehículos de alta y media gama en fincas particulares, sustrayendo al mismo tiempo efectos y luego utilizar ese mismo automóvil, para cometer hurto en comercios, donde violentaban cajas fuertes ó cofres de seguridad, dejándolo abandonado a posterior. Siendo localizados y reintegrados a sus legítimos propietarios.

En dicha investigación fueron muy importantes los estudios científicos de las escenas del hecho en cada caso y el análisis de cámaras de seguridad del CCUD y de los comercios afectados.

Tras varios allanamientos realizados, se incautaron diversos objetos, entre ellos: cuchillo de caza, perfumes, valijas, teléfonos celulares, dinero y plantas de marihuana.

Realizadas las actuaciones pertinentes, los mismos fueron formalizados por varios hechos por la Sra. Juez Penal de 11° Turno. En la fecha los ahora imputados fueron condenados por los delitos arriba detallados.

Comentarios