Sala Zitarrosa participa en fiesta internacional de música

 La Sala Zitarrosa será el escenario del concierto con el que Luciano Supervielle y Florencia Nuñez representarán a Uruguay en la Fiesta de la Música Virtual 2021.


Las Alianzas Francesas de América Latina, el Caribe y California crearon este  festival internacional para difundir producciones musicales originales de artistas galos y de cada país participante.

La presentación de Supervielle y Núñez fue grabada por TV Ciudad el sábado 5 de junio en Sala Zitarrosa.

El concierto se podrá ver el domingo 20 de junio de 2021, desde la hora 16:00, en las páginas de Facebook de las Alianzas Francesas participantes y en el canal de YouTube "Alliances Sonores". Serán seis horas de música, con la participación de artistas de más de 30 países.

Una novedad de esta segunda edición es que habrá además un ciclo de mesas redondas y masterclass, donde el público podrá acceder en forma gratuita a experiencias y conocimientos de reconocidos especialistas de la industria musical en Francia y Latinoamérica.

PROGRAMACIÓN

La Fiesta de la Música se celebra en Francia cada 21 de junio. Aficionadas/os y profesionales salen a la calle con sus instrumentos a tocar.

El evento transcendió fronteras y se celebra en plazas, parques y espacios públicos de más de 120 países y 800 ciudades.

En contexto de pandemia se desarrollará en forma virtual la siguiente programación:

Lunes 14 de junio - 21 h: La música: una poderosa herramienta para la educación.
Miércoles 16 de junio - 21 h: La importancia de la música para el bienestar en tiempos de pandemia.
Viernes 18 de junio - 21 h: Historia de la música de afrodescendientes en América Latina y el Caribe.
Domingo 20 de junio - 16 h: ¡Hora de los conciertos! Seis horas de música sin interrupción.

Comentarios