Realizaron vacunación sin agenda previa en asentamientos de Maldonado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 1 de junio de 2021

Realizaron vacunación sin agenda previa en asentamientos de Maldonado

 Se pretende llegar a unas 4000 personas vacunadas en todo el departamento. La campaña “Pueblo a pueblo” implica la visita tanto a distintas localidades como también a los asentamientos. Este 1° de junio se inoculó en Los Eucaliptus y el miércoles 2 se procederá por El Benedetti y El Tizón.
Estas acciones se desarrollan gracias a un acuerdo alcanzado entre la Dirección Salud de la IDM, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Intendencia, que, junto a los Municipios, ayuda con la logística, así como el apoyo del Ejército Nacional.

Desde temprano en la mañana estuvo el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de IDM, Alejandro Lussich, autoridades de la Salud y el alcalde Rapetti.

El director departamental de Salud, Neris García, informó que “este programa forma parte del MSP” y se realiza con “la colaboración de todos los equipos de vacunación y de la IDM que ha destinado un montón de recursos materiales, humanos y físicos para poder desarrollar esta campaña, y más aún acá en Los Eucaliptus porque necesitábamos el apoyo de todos”. Asimismo, sostuvo que no existe una “limitación de dosis, daremos las que sean necesarias, así que todos los habitantes de este asentamiento que se quieran vacunar lo podrán hacer”.

El objetivo de la IDM y del MSP es apoyar en las zonas en las cuales la población presenta dificultades para agendarse o acceder a la vacuna, buscando la pronta inmunización en momentos donde los casos siguen surgiendo día a día.

En tal sentido, Rapetti expresó que “se busca acelerar el proceso de vacunación con la ilusión y la confianza en la ciencia de que pronto consigamos la inmunidad de rebaño para que nos pueda dar un poco de tregua”. Además, resaltó que “hay gente que la está pasando muy mal y es el momento de que los gobernantes estemos junto a la gente y más quienes ocupamos un cargo en el Municipio que es el gobierno de cercanía, un concepto muy trillado, pero hay que hacerlo realidad y la forma es estar presente junto a la gente”.

Uno de los primeros vecinos de Los Eucaliptus en ser vacunado, Luis Eduardo, indicó que se sentía ansioso por poder vacunarse y que no contaba con los medios para agendarse, por lo que destacó que se les brindara “la oportunidad de hacerlo acá y es muy importante para los lugares más humildes y carenciados” en una oportunidad catalogada por él como “única para nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario