Punta del Este recibirá Reunión de la Comisión Regional de OMT

 Por unanimidad Uruguay fue elegido para organizar luego de 2 años virtuales, la 67º reunión presencial de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas a realizarse en Punta del Este en 2022.


De forma virtual en la 66º reunión de la Comisión Regional de OMT para las Américas participaron el Ministro de Turismo Germán Cardoso; el Viceministro Remo Monzeglio y el Director General de Secretaría, Ignacio Curbelo. En la oportunidad Uruguay fue elegido como Vicepresidente de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo para las Américas.

Además de escucharse un informe del secretario general de la Organización Mundial del Turismo Zurab Pololikashvili se divulgó la Encuesta sobre las prioridades de los Miembros para 2022-2023 en las Américas.

Las principales preocupaciones son:

Encontrar recursos (inversores) para mejorar las infraestructuras turísticas y dar apoyo al entorno empresarial (35%) 
 
Recuperarse de la COVID-19: reiniciar el turismo, mitigar los impactos y reforzar la resiliencia ante futuras crisis (35%) •
 
Fronteras cerradas y restricciones a los viajes aéreos (29%) •
 
Recuperar mercados perdidos y acceder a nuevos mercados (24%) •
 
Situación sanitaria debido a la COVID-19: dificultad para aplicar protocolos de higiene, especialmente para la industria de reuniones (18%).

Comentarios