Pereira prometió dejar encaminado el futuro con energía renovable

 El secretario general señaló que la meta es dejar todo encaminado para que se pueda lograr que, en 2027, el 100 % de la iluminación sea led, así como también que para el año 2030 al menos un 30% de la energía que consuma la Intendencia provenga de energía renovable generada por la propia Administración.


El jerarca Luis Eduardo Pereira sostuvo que a la brevedad es fundamental optimizar las necesidades de los Municipios y sus piscinas; el edificio central y el campus; las piscinas suplementarias que se instalen.

En el marco del informe presentado ante el gabinete, el jerarca dijo que desde que se encontraba en la Dirección General de Hacienda, comenzó a abocarse al tema luminarias y sus ahorros.

Mencionó el estacionamiento del Campus; la Isla de Gorriti; las diferentes piscinas, entre otros, por lo que se propone ayudar, desde la Secretaría General, a profundizar el método instaurado por el Ing. José Luis Pou fundamentalmente en sus objetivos macro que son compromiso medioambiental, mejora de los servicios y reducción de cortes.

En lo que hace a la supervisión de la gestión municipal, Pereira dijo que se propone el seguimiento estricto de los objetivos finales de la gestión.

En ese contexto, desde la Secretaría General se trabaja en la base de los “llamados”, para ajustarnos a lo previsto; poner especial énfasis para reducir las observaciones del TCR; poner estricta atención, diligenciamiento y supervisión a los pedidos de informes efectuados por Ediles Departamentales; darle especial atención a lo que demande la Ley N.º 18371, concerniente al acceso a la información pública, motivo por el cual solicitó a todas las Direcciones se trate de respetar los plazos a los efectos de minimizar las responsabilidades de la organización.

Comentarios