Operativos de tránsito alcanzaron a más de 470 vehículos durante el fin de semana

 Este fin de semana, se desplegaron varias recorridas y operativos en todo el Departamento de Maldonado, por parte de la Jefatura de Policía con el fin de prevenir y disuadir los delitos, evitar y disolver aglomeraciones; en el marco de las medidas sanitarias nacionales dispuestas y controlar posibles eventos no autorizados de carreras con vehículos motorizados (“Picadas”).


Bajo la órbita del operativo CECOED, se trabajó en conjunto con Dirección General de Tránsito y Transporte, Dirección Nacional de Bomberos, Dirección Nacional de Policía Caminera, Prefectura, Dirección Departamental De Gestión Ambiental (Higiene). Este se desarrolla en la ciudad de Piriápolis, San Carlos y Maldonado-Punta del Este, donde hubo 03 intervenciones.

El día 12, se tomó conocimiento que en un Local que gira en el ramo de Restaurante ubicado en calle 2 de Febrero, se estaría realizado un evento.

Al arribar al lugar se constató la presencia de 112 personas aproximadamente. Se notificó a la propietaria del lugar referente a la Emergencia Sanitaria y personal de Higiene aplicó las infracciones correspondientes.

En el marco de los operativos Saturación, Picadas, control vehicular, recorridas y control de aglomeraciones, se identificó un total de 146 personas y 111 vehículos (1 incautado).

Con el objetivo de vigilar el correcto desplazamiento del tránsito, fiscalizar la documentación de los conductores y evitar picadas, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM desplegó diversos operativos.

En ese sentido, el personal municipal se concentró en las paradas 23 y 29 de la Rambla Claudio Wiliman y en la intersección de la avenida Wilson Ferreira Aldunate y la calle Marcos de los Reyes. Hubo 91 inspecciones, se aplicaron 30 multas, 13 vehículos resultaron retenidos, y se detectaron 11 espirometrías positivas.

Por otra parte, se trabajó en la rambla General Artigas (frente al restaurante de Boca Chica) para el desarrollo del operativo denominado “Puesta del Sol”. Allí se realizaron 65 inspecciones, al tiempo que se impusieron 11 sanciones y se retuvo a cinco vehículos.

En Piriápolis se implementaron acciones en la zona portuaria para la vigilancia del tránsito vehicular. En total, hubo 318 inspecciones, 47 multas, siete vehículos retenidos y dos espirometrías positivas.

Operativo retorno

Como es habitual se colaboró con los operativos de retorno para contabilizar el ingreso y la salida de vehículos en el departamento. El lugar de concentración fue la Ruta Interbalnearia y Castells Capurro.
  • 19:00 horas: circularon 1685 vehículos por hora.
  • 19 a 20 horas: se contabilizaron 949 vehículos por hora.
  • 20 a 21 horas: pasaron 602 vehículos por hora.

Comentarios