MSP habilitó vacunación contra COVID-19 para migrantes o solicitantes de refugio sin cédula de identidad

 El Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó un nuevo trámite en línea que permite a personas migrantes o solicitantes de refugio, que no tengan documento de identidad uruguayo, registrarse en el sistema de vacunación contra la COVID-19. El pedido no implica la inmediata asignación de un turno para concurrir a un vacunatorio, pero sí el ingreso al sistema para acceder a un cupo del cual serán notificados luego, como el resto de la población.


Según informa el MSP, en un comunicado emitido el 22 de junio, las personas migrantes podrán realizar el trámite siempre que se encuentren en el territorio uruguayo por un período superior a los 90 días y no hubieran iniciado, en forma previa, un trámite de residencia.

Se aclara que la aprobación de esta solicitud no implica la asignación inmediata de un cupo con fecha y hora para un vacunatorio, sino la confirmación de que se está en condiciones de ingresar los datos al sistema de agenda de vacunación contra la COVID-19, como lo hace el resto de la población.

Para realizar el nuevo trámite se deberá acceder al siguiente enlace:
 

https://www.gub.uy/tramites/registro-migrantes-solicitantes-refugio-sin-cedula-identidad-plan-vacunacion-covid-19

Comentarios